Acción del partido.
Acción del partido.
Foto
Chilevisión

Share:

Bucaramanga y Once Caldas perdieron sus partidos y jugarán los playoffs

El conjunto santandereano terminó tercero en su grupo y pasó de Libertadores a Sudamericana. Los de Manizales culminaron segundo tras caer ante Fluminense, en Sudamericana.

Colo Colo consiguió cerrar con un triunfo este jueves por 1-0 ante el Atlético Bucaramanga su accidentada participación en el grupo E de la Copa Libertadores y dejar al equipo colombiano en los 'playoffs' de la Copa Sudamericana al no poder avanzar a octavos de final.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Con un gol del delantero argentino Javier Correa en el minuto 36 del partido disputado en un estadio Monumental sin público por la sanción de Conmebol, los albos se despidieron con su única victoria quedando últimos en la zona con cinco puntos.

Bucaramanga quedó tercero con seis unidades y perdió la oportunidad de continuar en la Libertadores, luego de que el líder Racing llegó a 13 enteros al derrotar por 1-0 al brasileño Fortaleza, que finalizó segundo con ocho puntos.

El ‘Cacique’ se adueñó de la pelota y generó situaciones desde el inicio del duelo que le llevó a ponerse adelante en el marcador en el primer tiempo ante un rival que, luego del gol, sufrió la expulsión de Aldair Gutiérrez por doble amarilla.

Correa definió de zurda, al minuto 26, para batir al meta Aldair Quintana, tras recuperar con presión cerca del área grande una pelota que se le había ido larga y que el central Carlos Romaña no atinó a despejar a tiempo.

Aunque los Leopardos generaron algunas opciones con Fabry Castro y Kevin Londoño en el segundo tiempo, el partido no tuvo tanto ritmo y los albos tuvieron más oportunidades en el arco visitante.

Los dirigidos por el argentino Jorge Almirón, que fue ratificado en el cargo en horas previas al partido, marcaron el 2-0 con un tanto de Lucas Cepeda al minuto 80, pero fue anulado por el VAR debido a una posición de adelanto.

Derrota en el Maracaná

Fluminense venció este jueves 2-0 al colombiano Once Caldas, asumió el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana, con lo que garantizó su clasificación directa a octavos de final de la competición, y mandó al equipo colombiano a disputar la repesca para intentar permanecer en el torneo.

Dayro Moreno en una acción del partido.
El conjunto carioca, con un gol de Martinelli en el minuto 2 y otro del colombiano Kevin Serna en el 33, desbancó al conjunto de Manizales de la cima con el apoyo de su público en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, del que se despidió antes de viajar a Estados Unidos al Mundial de Clubes.

La victoria le permitió al equipo brasileño asumir el primer lugar en la clasificación con 13 puntos, uno más que Once Caldas (12), que, como segundo, tuvo que conformarse con el derecho a disputar un partido de repesca con uno de los eliminados de la Libertadores para intentar seguir con vida en la Sudamericana.

EFE

Más sobre este tema: